3.4.07

JUGAR CON ARTE: KANDINSKY

Por: Maria Teresa Pérez Villalba
C.E.I.P CIUDAD LOS ÁNGELES EDUCACIÓN INFANTIL 3º A

­·EDAD: 5 años­
­·TEMPORALIZACIÓN: dos sesiones­
·­OBJETIVOS: desarrollar habilidades de investigación­
­·ACTIVIDAD: formular hipótesis

­ACTIVIDAD
­­Se muestra el cuadro de “ Pareja a caballo” a través de un agujero para hacer hipótesis sobre el conjunto. Al llegar al cuadro completo se plantean preguntas sobre el mismo y la evaluación.

A través de un agujero muy pequeño se hacen hipótesis sobre el conjunto

­- Es una mariquita.
­- No, es una señora
­- A mí me parece una tarta


Poco a poco el agujero se hace más grande

­- Se ve una señora con oro y un castillo.
­- Es una reina, un rey y un bebé.
­- Una mamá princesa con una cuna de bebé

A cada nuevo descubrimiento las hipótesis son más afinadas

­- Es un cuadro de una fiesta y una señora.
­- Un rey que está sentado, luces y un barco.
­- Una reina o un rey abrazando a una hija que es la princesa.

¿Qué título le pondríais a este cuadro?

­- "La princesa y el rey"
­- "La princesa, el guisante y el bosque"

­- El caballo y la princesa.
­- Cabalgando a orillas del mar.

Conclusiones
-­Es bueno que los niños y las niñas se acostumbren a considerar la variedad de posibilidades que tiene la resolución de un problema. Esto implica observación, agilidad mental, asociación de ideas, discriminación...
­
­-La actividad resultó muy motivadora

No hay comentarios: