9.5.10

JUANITA EN VENECIA



Juanita, como siempre tan viajera, ha estado en Italia. ¿Conoceis alguna cosa de ese país? Fue a Venecia, una ciudad muy divertida porque sus calles son de agua y para ir de un sitio a otro las personas van en barcos. Qué curioso, ¿verdad? Una de las cosas que se preguntó fue cómo puede construirse una ciudad con tanta agua alrededor. ¿Cómo creeis vosotros que es posible? ¿Será que es bueno vivir allí?



También descubrió en un museo una guitarra muy especial, una mezcla de guitarra y lira. ¿Sabéis que es una lira? ¿Se os ocurren instrumentos raros que podríamos fabricar mezclando dos instrumentos?


Como sabéis a Juanita le gustan los mitos y en Venecia descubrió en una de las calles...¡la escultura de una sirena! Pensó que quizás se había escapado de tanta agua y que se había quedado convertida para siempre en estatua. Y vosotros ¿sabéis que es una sirena?



Otra de las cosas que le gustó descubrir a Juanita es que la fiesta de Carnaval en Venecia es muy importante. Allí para disfrazarse se colocan unas máscaras en la cara y así nadie puede reconocer a nadie. Le gustó tanto la idea que quiso hacerse una foto con unas máscaras de allí. Y a vosotros, ¿os gustaría colocaros una máscara? ¿qué pasaría si nadie os reconociera?

No hay comentarios: