23.2.08

Nacimiento de la mariquita Juanita

El nacimiento y puesta en escena de la mariquita resultó muy atractivo para los alumnos y les ayudó a recordar la secuencia y a anticipar lo que iba a ocurrir, puesto que previamente habíamos leído el cuento en el aula. Todos sabían que la mariquita estaba muy orgullosa y satisfecha de sí misma, cosa que a los alumnos les costó mucho más; el hacer una aprobación de sí mismos frente al espejo y remarcar o acentuar públicamente lo más me gusta de mí (no fue una tarea fácil) ¡parece que les da vergüenza!. Es francamente increíble cómo desde ya, desde los 3 años nos cuesta menos ver nuestros propios errores que nuestros puntos fuerte o aciertos.



JUANITA DESPIERTA



JUANITA SE DESPEREZA

MIRA A SU ALREDEDOR

ME GUSTO

COMO ME VEO


1 comentario:

angelica satiro dijo...

¿será que yo también podré mirar al espejo cuando visite vuestra escuela?
soy como la mariquita y como vosotros me gusta preguntarme ¿quién soy?
abrazos,
angélica sátiro